miércoles, 8 de agosto de 2007

Una copa con...Sebastián Expulsado/Ramone

Expulsados se forma en el año 1993 cuando cuatro amigos de la zona sur de Buenos Aires deciden juntarse para tocar temas de sus bandas favoritas.

La formación inicial es Sebastián en voz, Miguel en guitarra, Juan en bajo y Guillermo en batería. Enseguida empiezan a salir temas propios por lo que deciden salir a tocar en publico, lo cual se lleva a cabo el 25 de Mayo de 1993 en el colegio Paideia, en Temperley.

Como principal influencia del grupo figuraba la banda americana Ramones, de la cual hacían covers, y también muchas otras bandas de los 60´s y 70´s como Buzzcocks, The Kinks, The Who, entre otras.

Tras una serie de cambios llegaron a la formación del primer disco grabado en Estudios 76, instalado en la casa de Sebastián y producido íntegramente por Expulsados: Sebastián en voz, Ariel en bajo, Bonzo en batería y Guillermo en guitarra.

Antes de entrar a grabar se dan el gusto de tocar con Marky Ramone en Cemento.

Finalmente se graba el disco. Sale editado por Rats Records.

El disco logra una gran aceptación, superando todos los pronósticos del grupo y del sello.

Con disco en la calle la banda empieza a ser más conocida y la gente que los va a ver a los shows se incrementa día a día.

En Octubre regresa Marky Ramone y Expulsados vuelve a ser telonero.

En este show se puede percibir la mayor convocatoria que va teniendo la banda.

Para fin de año se graba el segundo disco, Carretera Nocturna.

Nuevamente grabado en Estudios 76 y producido por Expulsados.

Guillermo se va de la banda y en su lugar entra Marcelo que en ese momento era el asistente del grupo.

Con esta nueva formación realizan una fecha en conjunto con 2 Minutos en el cual se festejaban los 14 años de éstos.


El 24 de Mayo se produce el primer show propio de Expulsados en Cemento.

Es una fecha muy particular: se presenta oficialmente Carretera Nocturna, se festejan los 8 del grupo y se le hace un pequeño homenaje al recién fallecido Joey Ramone.

En Julio se realizan en Cemento dos shows tributo a Joey Ramone donde participan gran cantidad de bandas entre las que se encuentran Attaque 77, El Otro Yo, Flema, O´connor, Carajo, entre otras.

Expulsados es invitado a participar los dos días y esto queda grabado para una futura edición discográfica.

En Septiembre vuelven a tocar en Cemento con un integrante de Ramones: CJ, último bajista del grupo.

Después de conocerlo en camerinos y después de sus respectivos shows se dan el gusto de tocar un tema todos juntos. CJ y Sebastián en la voz con Bonzo, Ariel y Marcelo tocan Today Your Love, Tomorrow The World.

Tras este despegue imparable de la banda, nos encontramos con Sebastián en los camerinos de la Sala Aural de Logroño, esta vez como cantante del show que Marky Ramone lleva por todo el mundo.

Fatigado y empapado en sudor después del concierto, tras sus eternas gafas air force y con una amabilidad y atención exquisitas, Sebastián se tomó una copa con nosotros.

(Parte del texto extraída de www.myspace.com/expulsados)

Fotos: Sonia San Román
Entrevista: Ana San Román


Ana: ¿Desde cuando estás con Marky Ramone?
Sebastián: Desde hace tres años

Ana: ¿Y qué tal te está resultando la experiencia?
Sebastián: El es una buena persona y se aprende mucho de toda la experiencia que tiene, la verdad es que es un tío muy lúcido, siempre tiene ideas y ganas de hacer cosas, es buenísimo llegar a esa edad y tener la mente tan fresca y con tantas ganas de seguir con la música, porque él podría estar jubilado, viviendo muy bien su vida, pero quiere seguir tocando canciones de Los Ramones.

Ana: Supongo que para llegar a tocar con él, previamente tendrías que ser un gran fan de Ramones.
Sebastián: De pequeño desde los trece o catorce años, iniciado por mis hermanas que escuchaban eso. Sí, sí, sí, se puede decir que siempre he sido un gran fan.

Ana: ¿Cómo llegaste a ser el cantante de Marky Ramone? ¿Cómo llegasteis a conoceros?
Sebastián: Él hizo una gira por Argentina y yo tengo una banda allí llamada “Expulsados”, y necesitaba a alguien que cantase con la agrupación de Marky & Friends. El escuchó el disco, le gustó, hicimos una prueba, hicimos esa primera gira en Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, después me invitó el año pasado a Europa, a fin de año, que fue cuando hizo la gira por acá. Hay varios proyectos.

Ana: Tengo entendido que cerráis la gira en China, ¿no es cierto? Eso va a ser algo muy grande.
Sebastián: Si, en China cerramos como cabezas de cartel ante 60.000 personas.

Ana: ¿Y cuando estás con Expulsados eres fiel al estilo Ramones?
Sebastián: Sí, sí, tengo una gran influencia de Ramones, después tiene otras cosas satélites, pero Ramones es la principal.


Ana: ¿Qué proyectos tiene en mente Marky? ¿Contará contigo?
Sebastián: Mira, los proyectos de él nunca se saben, (Sebastián nos confiesa una agradable sorpresa que no podemos desvelar. Risas...) Y después seguir girando, a mí me encantaría que quisiera grabar un disco con canciones nuevas, pero él dice que como las canciones de Los Ramones no hay, y quiere llegar con ese legado a las generaciones más jóvenes. Así que es también una muy buena idea.

Ana: ¿Tengo entendido que le gusta cambiar de músicos?
Sebastián: Sí bueno, la gira pasada en Europa la hicimos con un chico y una chica, bajo y guitarra, de una banda que se llama Antiproducts y, en esta gira, como iban a tocar Los Queers, como una banda aparte de Marky (teloneros), están tocando ellos.

Ana: ¿Cómo es la vida normal de un músico como tú cuando no está de gira?
Sebastián: Yo tengo en Argentina un estudio de grabación, así que todo para mí es música. Pero cuando no es eso, es como la vida de cualquiera, juntarse con amigos, salir, ir al cine, al teatro, leer libros... Un poco de todo eso.

Ana: ¿Es diferente el público que os encontráis en Europa con respecto al que os sigue en América?
Sebastián: No, no... Capaz que en América son un poco más insistentes, cómo te puedo decir, no encuentro la palabra. Más insistentes en el sentido de que toda esta gente que ha estado acá, se quedaría en la puerta del hotel, esperando a que salga y lo perseguirían y lo correrían. Digamos que son un poco más chapelotas, como se dice allí... (Risas).

Ana: ¿De tu carrera musical, cuál es el momento del que más orgullosos te sientes, o el que recuerdas con más cariño?
Sebastián: Allá en Argentina tuvimos la oportunidad de tocar con CJ, y al final de su recital nosotros habíamos sido la banda anterior y nos dijo que quería tocar el bajo en un par de canciones en ese momento. Recuerdo que era en un estadio. Así que el hecho de haber tocado con uno de Los Ramones, o como todo lo que está pasando ahora con Marky. Desde el punto de vista de un fanático es un honor. Y que salga bien, por supuesto, si no sería lo peor.

Ana: Y puestos a soñar... ¿Con quién te gustaría tocar si pudieras?
Sebastián: Soñando, soñando... con Paul McCartney

Ana: Claro, ¿el Beatle que se hacia llamar Paul Ramone? Sebastián: Claro, sí, sí, era su pseudónimo.

Ana: Y, por fin, la pregunta estrella del blog, ¿con quién te tomarías una copa?
Sebastián: Con quien me tomaría una copa... A ver...Con Tom Waits, porque él toma para largo. Se toma una y no para, sería un buen compañero de copas. (Risas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey, ho, let´s go with the interviews ....dale 2 manotazos, con chorizo y con jamon aupa titin campeon

Anónimo dijo...

Muy buen estreno Anilla!!

Un besazo

Justo

Anónimo dijo...

Tengo que dar las gracias a Sonia y Héctor porque ellos también fueron parte activa de la entrevista a Sebastián y el “CQC” más punk de la historia! y por supuesto a Boogy, organizador del show. Sin él nada hubiera sido posible.
Justo, un Muack! muy grande para ti.