domingo, 8 de julio de 2007

Una copa en Villanueva con...El Gary y su Banda Ancha

Foto: David Grau
Entrevista: Sonia San Román


Este es un ejemplo de las apuestas que Toño Berzal hace en Lunallena.
Grupos que suenan a música libre y a público alternativo.
Grupos que empiezan desde donde hay que empezar
y que se conforman con seguir teniendo un hueco.
Hoy se lo hacemos en Una copa con...

Sonia: ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de tocar?
El Gary:
Un poco de todo. En Hispanoamérica se escucha bastante música latina. Esto ya te llega así y te influye aunque no quieras. Por parte de mi madre me marcaron José Luis Perales y Dyango, que calaron hondo en mí. La verdad es que me gusta mucho escuchar un poquito de todo.

S:¿Quién lleva el trabajo de composición dentro del grupo?
EG: Todas las canciones que tocamos son mías. En principio el grupo lo formábamos un grupo de amigos que ya se conocían de antes, salvo al bajista. Hace dos años que empecé a montar la banda e inmediatamente comenzamos a tocar. Y hace un año que estamos así, como lo veis, con esta formación que es bastante nueva. Estoy bastante contento por lo que se está escuchando ahora.

S: ¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de El Gary y su banda ancha?
EG: Lo más inmediato es sacar el disco a fin de año. Nosotros vivimos en Barcelona y quizás lo presentemos en la sala Luz de Gas, pero aún no está confirmado.
Básicamente creo que esto es lo que te afianza como grupo: tocar, hacer bolos y pasarlo bien. Yo vivo del arte. Tengo también una compañía de humor y esto para mí no es un hobby, sino parte de mi vida. Me dedico a esto y trato de ir creciendo y haciendo canciones.

S: ¿Qué opinión te merecen festivales del estilo del A.P.T.C. de Villanueva?
EG: Bien! Me gusta! Conozco a los organizadores y siempre dinamizan mucho y proponen cosas nuevas, como un festival de teatro de calle, o de cualquier otro tipo, jornadas de tapas y danza... Y me parece estupendo que los responsables de cultura de turno organicen este tipo de cosas para la gente de la calle que es, al fin y al cabo, la que está pagando sus impuestos.

S: ¿Cuál sería tu sueño como artista?
EG:
Me gustaría tocar más, o hacerlo en diferentes lugares, o salir de gira, porque lo mejor de tocar es llegar a la gente, pero con poder seguir viviendo de la música y de la actuación, con tocar y poder trabajar libremente con eso, me daría por satisfecho.
Sonia San Román

1 comentario:

Javier dijo...

Escuchando el tema... dice que sus influencias... ¿¿dyango y perales??.

Yo le veo más bien como una copia de Javier Crahe, salvando las diferencias, claro está. ¡¡Crahe es un histórico¡¡